América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empieza la votación que podría apartar al presidente de Brasil

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una decena de diputados de partidos de la oposición protestaron la mañana de este 25 de octubre contra el presidente brasileño Michel Temer en los pasillos de la Cámara de Diputados, poco antes de que se iniciara la votación en el plenario que podría apartarle en base a una denuncia por corrupción.

Los diputados gritaron "Fuera Temer" portando una pancarta con el mismo lema, según el video difundido por el diario O Globo.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
La información pública, el actor silencioso que logró comprometer a Temer en Brasil
La sesión que acogerá la votación se abrió poco después de las 9.00 hora local (11.00 GMT), aunque realmente no empezó hasta casi una hora más tarde debido a que no tenían el quórum mínimo de diputados (54).

La votación de este 25 de octubre decidirá si Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) debe sentarse en el banquillo para responder por dos delitos: obstrucción a la Justicia y pertenencia a organización delictiva.

Lea más: Sindicatos de Brasil critican ante CIDH reforma laboral de Temer por ser una "regresión"

Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Comisión de Cámara de Diputados de Brasil recomienda archivar denuncia contra Temer
El exprocurador general de la República, Rodrigo Janot, llegó a acusarle de ser el "líder" de la trama corrupta instaurada en su partido, que habría desviado hasta 587 millones de reales (188 millones de dólares).

Si la denuncia sale adelante Temer será apartado de su cargo durante al menos seis meses, mientras tiene lugar el proceso judicial en el Tribunal Supremo Federal.

Si finalmente Temer logra los votos suficientes (dos tercios del total de 512 diputados) seguirá al frente del Gobierno, aunque responderá por estos cargos ante la justicia ordinaria cuando deje la presidencia de la República.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала