- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ANC convoca una concentración frente al Parlamento de Cataluña

© Sputnik / Jordi Boixareu / Acceder al contenido multimediaLa gente con esteladas frente a Parlamento de Cataluña
La gente con esteladas frente a Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Asamblea Nacional Catalana (ANC), una de las plataformas civiles impulsoras del proceso independentista, realizó un llamamiento a la ciudadanía para manifestarse el 27 de octubre ante el Parlamento de Cataluña.

"Ha llegado el momento. Ahora hace falta defender la República. Por eso convocamos a la ciudadanía ante el Parlamento de Cataluña el próximo 27 de octubre", reza la convocatoria, difundida por la ANC en redes sociales.

Policía Nacional española en Cataluña - Sputnik Mundo
Un think-tank español no descarta la posibilidad de un Maidán catalán
El Parlamento de Cataluña comenzará la sesión plenaria en la mañana del 26 de octubre, aunque está previsto que el debate se alargue hasta la jornada del 27 de octubre.

Mientras tanto, el Senado español seguirá la tramitación del artículo 155 de la Constitución, por el cual el Ejecutivo español pide dotarse de la capacidad para cesar en bloque al Gobierno catalán e intervenir algunas instituciones clave como los Mossos d'Esquadra e incluso limitar la capacidad de actuación del Parlamento de Cataluña.

Le puede interesar: El Gobierno catalán recurrirá las medidas del Gobierno español ante el Tribunal Constitucional

Partidarios de la independencia de Cataluña en Barcelona - Sputnik Mundo
España
El Gobierno español rechaza el uso de la fuerza en Cataluña
El 26 de octubre por la tarde se reunirá la comisión del Senado encargada de tramitar la petición del Gobierno y el 27 de octubre se votará en el pleno de la cámara alta la aprobación de las medidas.

En las últimas horas se especuló con la posibilidad de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, acuda en la tarde del 26 de octubre al Senado para intervenir ante la comisión con el objetivo de exponer sus alegaciones contra la intervención, una cuestión que podría provocar que se dilate el Pleno del Parlamento catalán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала