- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Xi Jinping por su reelección como líder del Partido Comunista chino

© REUTERS / Sergei KarpukhinEl presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo chino, Xi Jinping
El presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a Xi Jinping por la reelección como secretario general del Partido Comunista de China, comunicó el Kremlin.

"Vladímir Putin envió un telegrama de felicitación al presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, por su reelección como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China", dice la nota.

El líder ruso subrayó que "los resultados de la votación confirmaron la autoridad política de Xi Jinping y demostraron el apoyo de la política económica y exterior de China".

Los platos con los retratos de los líderes chinos, Xi Jinping y Mao Zedong - Sputnik Mundo
El Congreso del Partido Comunista de China eleva a Xi Jinping al nivel de Mao
Además, Putin confía en que "las decisiones del 19º Congreso del Partido Comunista, que fue un acontecimiento verdaderamente histórico, promuevan la asociación integral y de confianza entre los dos países".

El presidente ruso confirmó su interés por continuar trabajando con China para "desarrollar toda la gama de las relaciones ruso-chinas" y apostilló que "la cooperación constructiva es la solución de los problemas actuales de la agenda regional e internacional".

Más aquí: Líder comunista ruso llama a seguir el ejemplo de China

Este 25 de octubre, Xi fue reelegido secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y aprobado también para su segundo mandato como secretario del Consejo Militar Central, el organismo militar supremo del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала