Schröder: "Las sanciones de la UE contra Rusia y Rosneft son incorrectas y erróneas"

© Sputnik / Mikhail Kireev / Acceder al contenido multimediaGerhard Schröder, ex canciller alemán y presidente de la junta directiva de la petrolera estatal rusa Rosneft
Gerhard Schröder, ex canciller alemán y presidente de la junta directiva de la petrolera estatal rusa Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones contra Rosneft son ilegales y la política de sanciones de la UE contra Rusia, en su conjunto, es errónea, declaró el ex canciller alemán, Gerhard Schröder, citado por el diario suizo Blick.

Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
"Aislar a Rusia no tiene sentido político ni económico"
"Me hice presidente de la junta directiva de la mayor empresa petrolera del mundo (Rosneft). En este cargo, debo ocuparme de la prosperidad de la empresa. Y si hay sanciones, debo ver si son legítimas. Yo creo que son ilegales. En general, considero que la política de sanciones de la UE es errónea", afirmó Schröder.

El político tampoco ve razonable el despliegue de las tropas de la OTAN en los países bálticos, puesto que Rusia no amenaza a nadie.

"Putin, indudablemente, aprecia a la señora Merkel, a menudo se comunican. Esto no es un problema. Pero Rusia siente que Occidente la trata de manera incorrecta. Nadie en Rusia piensa en atacar a los estados bálticos ni Polonia. Por lo tanto, no es razonable desplegar tropas de la OTAN en los países bálticos", subrayó Schröder.

Lea también: Merkel acusa a Schröder de debilitar las sanciones europeas a Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала