- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sigue esforzándose por resolver la crisis norcoreana

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Rusia sigue aplicando esfuerzos en las reuniones bilaterales con los participantes de las negociaciones a seis bandas para conseguir la solución de la crisis norcoreana, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Ígor Morgúlov.

"Continuamos esforzándonos por solucionar la situación en la península de Corea a la hora de contactos bilaterales con los principales participantes de las negociaciones", dijo Morgúlov.

Los norcoreanos observan en una pantalla el lanzamiento del misil balístico - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia se opone a la actividad militar excesiva que provoca a Corea del Norte
A la vez el diplomático comunicó que no hay reuniones multilaterales sobre Corea del Norte previstas para el futuro cercano.

Morgúlov señaló que de momento "se mantienen contactos a nivel de trabajo con los participantes del proceso a seis bandas".

En septiembre pasado Corea del Norte llevó a cabo su sexta prueba nuclear y el decimocuarto ensayo de misiles, desafiando las sanciones internacionales.

Rusia ha llamado en reiteradas ocasiones a buscar una solución política al conflicto.

Más aquí: ¿Dónde está la línea roja de EEUU en su 'ofensiva' contra Corea del Norte?

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Una explosión nuclear (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Defensa
"Сuestión de vida o muerte": Corea del Norte responderá con fuego si la ataca EEUU
Sin embargo, EEUU afirmó que no piensa renunciar a los ejercicios con sus aliados, mientras Pyongyang evitó responder a la propuesta de Moscú y Pekín.

Mientras las negociaciones sobre la desnuclearización de la península, que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007, siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала