- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar financiará la construcción de las sedes ministeriales en Gaza

© Sputnik / Abdulkader Hadg / Acceder al contenido multimediaBandera de Catar
Bandera de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Catar financiará la construcción de las oficinas de los ministerios palestinos en la Franja de Gaza tras el acuerdo de reconciliación a que llegaron las dos principales facciones, Hamás y Fatah.

El embajador Muhammad Emadi, director del Comité Nacional de Catar para la Reconstrucción de la Franja de Gaza, comunicó el 24 de octubre en la Ciudad de Gaza la aprobación del plan de construcción por parte de las autoridades cataríes a petición del presidente palestino, Mahmud Abás.

Los palestinos celebran la reconciliación entre Hamás y Al Fatah - Sputnik Mundo
Líder de Hamás en la Franja de Gaza desmiente alejamiento con Catar
Emadi declaró que su país estará siempre al lado de los palestinos, tanto si estos firman un acuerdo en Egipto como si lo firman en Arabia Saudí, un país que en junio decretó el bloqueo de Catar.

En su opinión, el acuerdo de crear un gobierno que tenga competencias en todos los territorios palestinos busca "resolver los problemas" que existen en la sociedad palestina, de manera que Catar lo apoya.

El embajador insistió en que el "objetivo" principal de su país es "aliviar (el sufrimiento) de la población de Gaza" y añadió que Catar no está en desacuerdo con nadie en este asunto, ni tampoco va a cambiar de orientación "en función de las circunstancias".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала