- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá y sus aliados en la mira del Congreso estadounidense

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaCongreso de EEUU (imagen referencial)
Congreso de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Congreso de Estados Unidos propone valorar los riesgos para EEUU, Israel y sus aliados de Oriente Medio. Para ello, contemplan encargar a la Inteligencia Nacional junto con el Departamento de Estado que realicen un análisis de las relaciones rusas e iraníes con el movimiento Hizbulá.

El Gobierno estadounidense considera a la organización libanesa Hizbulá como una organización terrorista, aunque es una de las mayores fuerzas políticas en el Líbano.

Kurdish Peshmerga fighters sit on a military vehicle north of Kirkuk, Iraq - Sputnik Mundo
EEUU abandona a los kurdos para perder Irak (y mucho más)
Además, los combatientes de su rama militar llevan a cabo la lucha contra Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia) en Siria con la autorización de Damasco.

De esta forma, EEUU trata de reducir la influencia iraní en la región y busca un nuevo enfrentamiento con Rusia.

El consejero del ministro Relaciones Exteriores de Irán Hosein Sheijoleslam aseguró a Sputnik que esta iniciativa legislativa se basa en el cabildeo israelí.

"Hizbulá es uno de los partidos oficiales del Líbano que tiene sus representantes en el Parlamento. Es un partido conocido en el ámbito gubernamental", afirmó el diplomático, añadiendo que Irán o Rusia consideran a Hizbulá como una parte legítima de la estructura estatal y social del país, e Irán mantiene relaciones legítimas con el Líbano y Hizbulá.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu: Israel no tolerará que Irán gane terreno en Siria
El consejero observó que las medidas tomadas por EEUU respecto a Irán se realizan bajo la presión de Israel y sus fracasos en la lucha contra Hizbulá. "Seguramente están condenados al fracaso. La expulsión de Israel del Líbano se efectuó con el apoyo de Hizbulá, y el movimiento está orgulloso de esto", declaró el representante del Ministerio iraní.

Lea también: Netanyahu saluda "la valentía" de Trump con respecto a Irán

Sheijoleslam concluyó que EEUU no desea llegar a un compromiso con Irán bajo ningún concepto, ya que el discurso de Trump, dedicado a la cuestión iraní, no contenía un menor indicio de la aplicación de una política razonable.

"Trump insultó al pueblo iraní, y no habrá ningún compromiso hasta que se disculpe con Irán", declaró el diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала