- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reunión Trump-Putin podría darse de forma paralela a Cumbre de APEC

© REUTERS / Steffen Kugler/Courtesy of BundesregierungEl presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una reunión entre el presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump podría producirse en el marco de la Cumbre de APEC que se celebrará entre el 10 y 11 de noviembre en Vietnam, dijo a la prensa un funcionario de la Casa Blanca.

"Podemos confirmar las reuniones bilaterales con los líderes que organizan las cumbres; (pero) todavía no estamos listos para anunciar los detalles sobre los otros encuentros bilaterales y multilaterales en los que el presidente va a participar", señaló el funcionario al ser preguntado sobre la reunión entre Trump y Putin, ante lo cual añadió: "Es posible".

La cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se desarrollará en la ciudad vietnamita de Da Nang (centro).

La conexión de la economía de Asia-Pacífico, la internacionalización de pequeñas y medianas empresas y el desarrollo de recursos humanos serán algunos de los temas a tratar en el foro.

Lea también: Vietnam espera que Rusia siga contribuyendo a la seguridad en Asia Pacífico

Tensión en la península coreana

Asimismo, declaró que Trump intentará obtener el compromiso de Beijing para presionar más a Pyongyang.

"Anticipo que el presidente buscará asegurar los compromisos de China para ejercer más presión sobre Corea del Norte y reequilibrar las relaciones económicas", señaló el funcionario.

Lanzamiento de un misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
"La guerra en Corea comenzará después de los Juegos Olímpicos"
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el pasado mes de septiembre de manera unánime una amplia serie de sanciones contra Corea del Norte luego de que Pyongyang dispusiera en los últimos meses el lanzamiento de varios misiles balísticos y ensayara una bomba nuclear en violación de varias resoluciones del foro mundial.

Más aquí: Pyongyang niega que sus acciones violen el régimen de no proliferación

También en septiembre Trump explicó que ya no hay lugar para tolerar al presidente norcoreano Kim Jon-un y sus actividades de desestabilización y llamó a la comunidad internacional a que busque la completa desnuclearización del país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала