- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de Japón y EEUU acuerdan jugar al golf y subir presión a Pyongyang

© AFP 2023 / Don EMMERTDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, sostuvo una conversación telefónica con el presidente de EEUU, Donald Trump, en la que quedaron para jugar al golf durante la gira por Asia del mandatario estadounidense y decidieron aumentar la tensión contra Corea del Norte, informó la agencia Kyodo.

Durante la llamada telefónica de 30 minutos, según el medio, los dos líderes decidieron jugar al golf durante el primer día de la visita de Trump a Japón, que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de noviembre.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Japón apoya nuevas sanciones de EEUU a Corea del Norte
Trump felicitó a Abe por la reciente victoria de su partido en las elecciones parlamentarias, mientras que el jefe de Gobierno del país asiático subrayó la necesidad de resolver los problemas relacionados con el programa nuclear de Corea del Norte.

El primer ministro japonés agradeció la intención del mandatario del país norteamericano de sostener un encuentro con los japoneses secuestrados por Corea del Norte en los años 1970 y 1980 con objetivos de espionaje.

Lea más: Japón apoya nuevas sanciones de EEUU a Corea del Norte

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"En vano": Trump tilda de ineficaz la política para Corea del Norte de sus predecesores
Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

No se lo pierda: Obama y presidente argentino juegan al golf en Buenos Aires

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала