- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámara de Representantes de EEUU investiga el pacto de uranio con Rusia

© AFP 2023 / Saul LoebLa Cámara de Representantes de EEUU (archivo)
La Cámara de Representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU estudia posibles irregularidades cometidas a la hora de cerrar un acuerdo de uranio con Rusia, declaró el congresista y miembro del comité, Ron De Santis.

"Hablé con un informante secreto que ayudó al FBI a revelar este esquema fraudulento, es de interés público que esta persona pueda contárselo al Congreso", dijo De Santis a Fox News.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: "medios falsos" no quieren seguir noticia de acuerdo de uranio con Rusia
Señaló también que el informante, quién firmó con la Administración del anterior presidente Barack Obama un acuerdo para no divulgar la información, fue amenazado con "medidas punitivas" cuando trató de "aparecer en público" en 2016.

El canal señala que la semana pasada el Comité Judicial del Senado de EEUU inició su propia investigación del asunto.

En agosto de 2016 en plena campaña electoral, el republicano Donald Trump se valió de publicaciones de la prensa para denunciar que el hermano de John Podesta (jefe de la campaña de la demócrata Hillary Clinton), Tony Podesta, hizo un trato de cabildeo con la minera Uranium One, una empresa controlada por el consorcio ruso Rosatom.

Uranio - Sputnik Mundo
EEUU no reabrirá investigación antidumping sobre uranio ruso
La semana pasada, el periódico The Hill publicó un informe señalando que el FBI había reunido pruebas de que funcionarios de Moscú realizaron sobornos y extorsiones para lograr que se aprobara la compra parcial por parte de Rosatom de Uranium One, que controlaba el 20 por ciento del uranio de EEUU.

Según el medio, el FBI tenía conocimiento de esa información antes de que el Gobierno de Obama (2009-2017) avalara el acuerdo.

Lea más: La rusofobia oculta el mega negociado demócrata del uranio

En octubre de 2010, el Departamento de Estado y el Comité de Inversión Extranjera de los EEUU supuestamente aprobaron por unanimidad la venta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала