- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros de Exteriores de Reino Unido y Alemania aplauden liberación de Al Raqa

© AFP 2023 / Delil souleimanSituación en Al Raqa
Situación en Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los ministros de Relaciones Exteriores de Reino Unido y Alemania, Boris Johnson y Sigmar Gabriel, saludaron este 20 de octubre la liberación de la ciudad siria de Al Raqa de Daesh (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en la mayoría de países, Rusia incluido).

"Saludo el anuncio de la coalición sobre la liberación de Al Raqa, este es un momento crucial en la lucha contra Daesh", escribió el canciller británico en su cuenta de Twitter.

Por su parte Gabriel afirmó en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores que "se trata de un paso importante en la lucha contra el terrorismo pero la victoria definitiva no se logrará muy pronto".

Fuerzas Democráticas sirias cerca de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
"La toma de Al Raqa acerca la eliminación definitiva de Daesh en Siria"
Johnson aseguró además que la liberación de ese último baluarte terrorista acerca el momento en que los ciudadanos sirios, que sacrificaron tanto para lograr ese objetivo, "tengan un Gobierno inclusivo que merezca su confianza".

Al Raqa, ubicada en el norte de Siria, cayó en 2013 en manos de Daesh que la proclamó más tarde capital de su califato y en 2014, el Ejército sirio perdió el control de toda la provincia.

Las FDS lanzaron en noviembre de 2016 una operación para recuperar el control de Al Raqa y sus alrededores apoyadas por la aviación de EEUU.

Le puede interesar: Así celebraron la liberación de Al Raqa las combatientes kurdas

Las Fuerzas Democráticas Sirias anunciaron este 20 de octubre la plena liberación de Al Raqa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала