- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ve indicios positivos en relaciones entre la Unión Europea y la UEE

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidents of Kazakhstan, Belarus and Russia - three member states of the Customs Union
Presidents of Kazakhstan, Belarus and Russia - three member states of the Customs Union - Sputnik Mundo
Síguenos en
VERONA, ITALIA (Sputnik) — Rusia destaca ciertos avances en las relaciones entre la Unión Europea (UE) y la Unión Económica Eurasiática (UEE), declaró el embajador ruso ante el bloque comunitario, Vladímir Chizhov.

"Hace poco que el enfoque de capitales e instituciones europeas hacia la UEE empezó a cambiar para mejor, (…) vemos ciertos indicios positivos a ese respecto", dijo Chizhov al intervenir en el X Foro Económico Euroasiático que acoge la ciudad italiana de Verona.

Механосборочный цех ОАО Уралмашзавод - Sputnik Mundo
Economía
El comercio de la UEE con terceros países crece un 27,8%
Agregó que "en la retórica oficial de Bruselas sigue prevaleciendo (…) nuevo termino de euroescepticismo, así como menosprecio demostrativo de nuevas realidades en la región".

Por tanto, continuó el diplomático ruso, parece difícil para los europeos entender la utilidad de establecer contactos directos entre las dos instituciones supranacionales.

"Pero en el marco de estos contactos podrían examinarse las posibilidades de armonizar la gestión en las esferas de su competencia, por ejemplo, en los ámbitos técnico y aduanero para simplificar y desarrollar el comercio" entre sí, indicó Chizhov.

Según el embajador, la cooperación constructiva con la UEE permitiría a Bruselas promover sus intereses de manera eficaz.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Qué torpedea las relaciones entre la UEE y la UE
En ese contexto, señaló, además de Moscú y Bruselas habrá otras capitales de ambas uniones y fuera de sus fronteras que "podrían obtener beneficios".

"Tanto Rusia como la UEE está abierta a ese tipo de cooperación", remarcó Chizhov.

Subrayó la necesidad de "hacer conclusiones de los acontecimientos dramáticos de los últimos tiempos y buscar vías para acercamiento y diálogo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала