En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    VERONA, ITALIA (Sputnik) — Rusia destaca ciertos avances en las relaciones entre la Unión Europea (UE) y la Unión Económica Eurasiática (UEE), declaró el embajador ruso ante el bloque comunitario, Vladímir Chizhov.

    "Hace poco que el enfoque de capitales e instituciones europeas hacia la UEE empezó a cambiar para mejor, (…) vemos ciertos indicios positivos a ese respecto", dijo Chizhov al intervenir en el X Foro Económico Euroasiático que acoge la ciudad italiana de Verona.

    Agregó que "en la retórica oficial de Bruselas sigue prevaleciendo (…) nuevo termino de euroescepticismo, así como menosprecio demostrativo de nuevas realidades en la región".

    Por tanto, continuó el diplomático ruso, parece difícil para los europeos entender la utilidad de establecer contactos directos entre las dos instituciones supranacionales.

    "Pero en el marco de estos contactos podrían examinarse las posibilidades de armonizar la gestión en las esferas de su competencia, por ejemplo, en los ámbitos técnico y aduanero para simplificar y desarrollar el comercio" entre sí, indicó Chizhov.

    Según el embajador, la cooperación constructiva con la UEE permitiría a Bruselas promover sus intereses de manera eficaz.

    En ese contexto, señaló, además de Moscú y Bruselas habrá otras capitales de ambas uniones y fuera de sus fronteras que "podrían obtener beneficios".

    "Tanto Rusia como la UEE está abierta a ese tipo de cooperación", remarcó Chizhov.

    Subrayó la necesidad de "hacer conclusiones de los acontecimientos dramáticos de los últimos tiempos y buscar vías para acercamiento y diálogo".

    Además:

    Kazajistán: el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda unirá la UE, la UEE y la OCS
    Economistas: zona de libre comercio entre la UE y UEE beneficiaría a Europa y Rusia
    Presidente moldavo: acuerdo con la UEE no contradiría compromisos de Moldavia con la UE
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Unión Económica Euroasiática, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook