En directo
    Política
    URL corto
    130
    Síguenos en

    Las sanciones económicas contra Rusia no alteraron los posicionamientos de Moscú pero perjudicaron considerablemente a los agricultores rusos y especialmente a los de la UE, afirma el relator especial del impacto negativo de medidas coercitivas unilaterales de la ONU, Idriss Jazairy.

    "Al parecer, las sanciones no solo fracasaron a la hora de alterar la postura rusa, sino que también causaron perjuicios económico a los agricultores tanto en la Unión Europea como en Rusia", manifestó el funcionario durante la presentación de un informe en la Asamblea General de la ONU.

    "Necesitamos diálogo y negociaciones serias y fiables para solucionar estos problemas políticos sin provocar daños adicionales a los agricultores", resaltó el diplomático.

    Jazairy se mostró preocupado por el impacto negativo de las sanciones sobre los derechos humanos.

    "Está perfectamente establecido que las sanciones que se aplican contra actores que no están involucrados en un conflicto son ilegales. Además, las sanciones que acaban siendo violaciones de los derechos humanos también obligan al país que las impone a tomar medidas para reparar este tipo de daños", añadió.

    El funcionario del organismo enfatizó que es "crucial que los países respeten estos principios", especialmente en épocas difíciles como la actual.

    Anteriormente, el experto había informado de que en los últimos tres años las pérdidas de los países occidentales por culpa de las sanciones ascendieron a unos 100.000 millones de dólares.

    Según el relator especial, las sanciones unilaterales no contribuyen a solucionar los conflictos, por lo que la comunidad internacional no debe recurrir a este tipo de medidas.

    "Las sanciones perjudican a cualquier país, y pueden tener un efecto devastador sobre los ciudadanos de los países en vías de desarrollo", concluyó.

    Además:

    Europa contabiliza cuánto le costó sancionar a Rusia
    El empresariado italiano cuestiona las sanciones de la UE contra Rusia
    UKIP llama a May a levantar las sanciones contra Rusia después del Brexit
    "Por el bien de todos": Medvédev aboga por poner fin a las sanciones
    Etiquetas:
    agricultores, derechos humanos, sanciones, ONU, UE, Idriss Jazairy
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook