- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Qué debe hacer el futuro presidente de Rusia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia frente a la Plaza Roja
Bandera de Rusia frente a la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La tarea del futuro presidente de Rusia es lograr que el país tenga competitividad, flexibilidad y una buena capacidad de defensa, declaró el actual mandatario, Vladímir Putin.

"Debemos hacer que Rusia sea muy flexible y sumamente competitiva: flexible desde el punto de vista de las reformas y los métodos de administración, flexible desde el punto de vista de la economía", dijo durante la sesión plenaria final del Club Internacional de Debates Valdái.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Quién desafiaría a Putin en las presidenciales de 2018?
Agregó que el Gobierno ruso "debe reforzar la capacidad de defensa y perfeccionar el sistema político".

De acuerdo a Putin, Rusia debe también "mirar al futuro implementando las nuevas tecnologías".

Las elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán en marzo de 2018.

El mandatario precisó que la descalificación de los deportistas rusos para las Olimpiadas no afectará las presidenciales en Rusia.

"Si alguien piensa que de este modo influirá sobre la campaña electoral en Rusia en primavera del año que viene, se equivoca profundamente, el efecto será contrario, quedará sufrirá un grave perjuicio", dijo.

Le puede interesar: Putin: "Solo el pueblo ruso determina al sucesor del presidente"

Según Putin, el Comité Olímpico Internacional se encuentra bajo una importante presión ya que sus funcionarios dependen de los patrocinadores que "reciben señales inequívocas de los organismos estadounidenses".

Sir Craig Reedie, miembro de COI y WADA, en Lima (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia comenta los resultados del encuentro de COI
Aseguró que al COI se le impone una de dos siguientes soluciones: obligar a Rusia a participar bajo una bandera neutral o descalificarla.

"Las dos opciones son una humillación para el país", declaró.

En 2016 la comisión independiente encabezada por el abogado canadiense Richard McLaren publicó un informe en dos partes, en el que acusó a más de 1.000 deportistas rusos de estar implicados en manipulaciones de pruebas de dopaje y al Estado ruso, de dirigir las prácticas de dopaje.

Lea también: WADA: llamamiento a apartar a Rusia de los JJOO ignora su labor antidopaje

Las autoridades rusas han rechazado rotundamente las acusaciones de dopaje institucionalizado, aunque han admitido que en el deporte ruso sí tuvieron lugar algunos incidentes relativos al dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала