- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid "toma nota" de las declaraciones del primer ministro belga sobre Cataluña

© AFP 2023 / Nicolas MaeterlinckBelgian Prime Minister Charles Michel attends a plenary session of the Chamber at the federal Parliament, in Brussels, on March 24, 2016.
Belgian Prime Minister Charles Michel attends a plenary session of the Chamber at the federal Parliament, in Brussels, on March 24, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Moncloa envió un correo electrónico a la embajada de Bélgica en Madrid en protesta por las declaraciones del primer ministro belga, Charles Michel, sobre Cataluña.

El periodista del diario Het Laatste Nieuws, Dieter Dujardin, ha hecho público este 19 de octubre en Twitter el correo electrónico que el Ejecutivo de Mariano Rajoy envió a la embajada belga.

Charles Michel, primer ministro de Bélgica - Sputnik Mundo
Primer ministro belga insta al diálogo a Madrid y Barcelona
En él, el director para Europa y G20 de la Presidencia del Gobierno de España, Álvaro Renedo, declara que los miembros del Ejecutivo están "estupefactos por las declaraciones" de Michel.

"No comprendemos cómo un país socio puedo (sic) hacer este tipo de declaraciones, que comprometen seriamente nuestra relaciones bilaterales", afirma Renedo al agregar que el Gobierno de España está "intentando limitar nuestra reacción" contra el ejecutivo belga.

Lea más: El ministro del Interior belga: "Mi corazón está con los catalanes"

Madrid considera además "absolutamente inaceptable que el Gobierno belga sitúe al mismo nivel a un Gobierno regional que cumple (sic) grave y flagrantemente el ordenamiento jurídico de un Estado miembro, y al Gobierno de este Estado, que tiene la obligación inexclusable de cumplir y hacer cumplir la ley".

"Aún no hemos visto declaración alguna del Gobierno belga instando a la Generalitat a cumplir la ley, sólo ataques contra el Gobierno de España", se asegura en el comunicado que termina con un tajante: "Tomamos nota".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала