América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela califica como arrogante el comunicado de Costa Rica sobre elecciones regionales

© REUTERS / Marco BelloJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela condenó las declaraciones de Costa Rica, en las que califica de "fraudulentas" las elecciones regionales del país suramericano, que se celebraron el pasado 15 de octubre y en las que el oficialismo ganó en 18 de las 23 gobernaciones.

"Con su insolente comunicado, (la) Cancillería de Costa Rica demuestra arrogancia e ignorancia absoluta sobre la realidad política venezolana; Costa Rica denota sumisión vergonzosa al prestarse como instrumento del Gobierno estadounidense para atacar la democracia venezolana", escribió el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter.

​El canciller venezolano acusó a ese país de emitir un comunicado desconociendo que los excandidatos y dirigentes de la oposición han aceptado la derrota electoral.

Además, expresó que la escasa popularidad de las autoridades costarricenses, hace "imposible" que puedan emular victorias electorales como las de la Revolución Bolivariana.

"Ya quisiera el Gobierno de Costa Rica contar con el contundente respaldo popular con el que cuenta la Revolución Bolivariana en Venezuela", escribió.

​Arreaza instó a Costa Rica a no apegarse a la voluntad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de atacar a Venezuela y le instó a recuperar su "dignidad e independencia".

Lea más: Oficialismo de Venezuela defiende sistema electoral y resultados de los comicios regionales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала