En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump: "medios falsos" no quieren seguir noticia de acuerdo de uranio con Rusia

    © REUTERS / Yuri Gripas
    Política
    URL corto
    0 41

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que el acuerdo que permitió a la empresa rusa Rosatom adquirir el control de 20% de los depósitos de uranio estadounidenses es una noticia que los "medios falsos" no quieren cubrir.

    "El acuerdo de uranio con Rusia, con la ayuda de (la exsecretaria de Estado Hillary) Clinton y con el conocimiento de la administración de (Barack) Obama, es una gran noticia que los Medios Falsos no quieren cubrir", escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

    Las declaraciones de Trump surgen luego de que el periódico The Hill publicara un informe señalando que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) había reunido pruebas de que funcionarios de Moscú realizaron sobornos y extorsiones para lograr que se aprobara la compra parcial por parte de la firma rusa Rosatom de la minera Uranium One, que controlaba 20% del uranio de EEUU.

    Según el medio, el FBI tenía conocimiento de esa información antes de que el Gobierno de Obama (2009-2017) avalara el acuerdo.

    En octubre de 2010, el Departamento de Estado (cancillería) y el Comité de Inversión Extranjera de los EEUU aprobaron por unanimidad la venta. 

    Además:

    La rusofobia oculta el mega negociado demócrata del uranio
    Etiquetas:
    uranio, Rosatom, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik