- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso reafirma que Moscú mantendrá su compromiso con el PAIC

© Sputnik / Vladimir VyatkinMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov reiteró que Moscú mantendrá su compromiso con el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el pacto de 2015 que puso limitaciones al programa nuclear de Irán a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

The Iranian flag flies in front of a UN building where closed-door nuclear talks take place at the International Center in Vienna, Austria, Friday, July 4, 2014. - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: Irán cumple a rajatabla el PAIC a diferencia de EEUU
Al reunirse con su homólogo iraní, Abbas Araghchi, el vicecanciller ruso intercambió opiniones sobre la situación generada por la negativa estadounidense de certificar el cumplimiento del PAIC por Teherán.

Los viceministros "examinaron la coordinación de acciones entre Rusia e Irán para preservar el acuerdo y sacar adelante la cooperación bilateral", dice una nota publicada por la Cancillería rusa.

"Serguéi Riabkov reafirmó que Rusia tiene la intención de acatar sus obligaciones derivadas del PAIC", añade el comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Al atacar el acuerdo nuclear con Irán, Trump "aísla a EEUU de la comunidad internacional"
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 13 de octubre que su Gobierno se niega a certificar que Teherán está cumpliendo con el PAIC, adoptado en 2015 para asegurar que el desarrollo nuclear de Irán no incluya la producción de armas.

Trump se declaró dispuesto a buscar que el Congreso estadounidense corrija los "defectos" del acuerdo nuclear con Irán, y advirtió que si eso no se logra el pacto será "cancelado".

La Unión Europea reafirmó el 16 de octubre su compromiso con el PAIC y alentó a Estados Unidos a hacer otro tanto y considerar las implicaciones para la seguridad nacional, así como la de sus socios y de la región antes de dar otros pasos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала