- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov tilda de ridícula la idea de injerencia de Rusia en las elecciones en Suecia

CC0 / Pixabay / Bandera de Suecia
Bandera de Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ARJÁNGUELSK, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que son ridículas las declaraciones sobre posible intromisión de Rusia en los comicios suecos.

"Algunos dicen que volveremos a inmiscuirnos en las elecciones, esta vez en Suecia, pero quienes siguen la situación real comprenderán lo ridículo de tal suposición, nuestra cooperación con Suecia se desarrolla bien, se reanudan los contactos entre los parlamentarios y los militares", dijo este 19 de octubre en rueda de prensa al cierre de la reunión del Consejo Euroártico de Barents.

El embajador de Suecia en Rusia, Peter Ericson, dijo a Sputnik a finales de septiembre pasado que Estocolmo siente recelos con motivo de la probable intromisión de Rusia en las elecciones que se celebrarán en el país en 2018 y al mismo tiempo agregó que "es poco probable que aparezcan pruebas de eso en la esfera pública".

Bandera de Suecia - Sputnik Mundo
Embajador: Suecia no quiere aislar a Rusia pese a las divergencias existentes

Rusia refutó en más de una ocasión la información sobre su intención de influir sobre el desarrollo de las elecciones en diversos países, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de "absolutamente infundadas" tales noticias.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, al referirse a la supuesta injerencia de Rusia en los comicios en EEUU, Francia y Alemania, señaló que no existen hechos que lo confirmen.

Lea también: Rusia confía en poder mejorar las relaciones con Suecia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó la atención a que EEUU se inmiscuye en los procesos políticos ajenos en todo el planeta y al mismo tiempo se queja de la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, aunque tal injerencia no tiene sentido para Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала