14:43 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    La bandera de Bulgaria

    Moscú lamenta que Bulgaria califique a Rusia como una amenaza

    CC BY 2.0 / ResoluteSupportMedia / 989-24 Oct-0800_Bulgaria_flag_facebook
    Política
    URL corto
    338831

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta que el Parlamento de Bulgaria aprobara un informe sobre seguridad nacional donde Rusia figura como una amenaza, indicó un comunicado emitido por la Cancillería rusa.

    "Subrayamos que la definición de nuestro país como una amenaza no responde en nada a los estados de ánimo de la población local: según una reciente encuesta realizada por una agencia sociológica búlgara, el 85% de los encuestados no ven que la política exterior rusa suponga riesgo alguno para Bulgaria", indicó la entidad.

    El mencionado ministerio afirmó que el informe contradice bruscamente las intenciones del Gobierno de Boiko Borisov de desarrollar relaciones comerciales, económicas, energéticas, culturales y sociales con Rusia.

    "Observamos que este documento fue aprobado justo gracias a una insignificante superioridad de votos del partido gobernante Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria", señaló la institución rusa.

    Le puede interesar: El mar Negro en la mira de la OTAN: ¿otra provocación a Rusia?

    Además se preguntó de dónde salen este tipo de declaraciones.

    "Si son por sugerencia de los socios occidentales, entonces buscan evidentemente socavar la cooperación multilateral ruso-búlgara", señaló el documento.

    Resulta sorprendente —señala— que un documento tan rusófobo como este sea aprobado por un Parlamento en el que casi la mitad de los diputados (116 de 240) pertenecen al Grupo de Amistad con Rusia.

    "Por lo visto la condición de miembro para algunos parlamentarios no implica una actitud pragmática constructiva respecto a nuestro país, en particular, el copresidente de la asociación, diputado del partido gobernante, Krasimir Velchev, votó por aprobar el informe", señala el comunicado.

    La entidad diplomática pregunta en el comunicado a Velchev si teme a Rusia y concluye: "En Rusia tenemos otro concepto de la amistad, la amistad debe ser sincera".

    Además:

    Gazprom discute con Bulgaria el suministro y tránsito de gas
    Así reaccionó Rusia a las palabras de Poroshenko sobre la 'amenaza militar rusa'
    CIA vuelve a acusar a Rusia de amenazar a EEUU
    Etiquetas:
    seguridad, relaciones bilaterales, amenaza, política, Bulgaria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik