- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE no tiene postura común sobre el ingreso de Turquía

© AFP 2023 / Frederick FlorinThis photo taken on November 16, 2015 shows the French and European Union flags flying at half-mast in front of the European Parliament building in Strasbourg, eastern France, on November 16, 2015
This photo taken on November 16, 2015 shows the French and European Union flags flying at half-mast in front of the European Parliament building in Strasbourg, eastern France, on November 16, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Unión Europea no tiene una postura única sobre el futuro de las consultas para la incorporación de Turquía, informó una fuente en el despacho de la canciller alemana.

"No hay unidad en materia de suspender las negociaciones (sobre la incorporación de Turquía a la UE), pero existe un gran apoyo a la idea de que es imposible continuar las relaciones con Turquía de la misma manera", dijo la fuente a los periodistas.

Asimismo, resaltó que la UE prevé elaborar una estrategia común al respecto.

Banderas de Alemania y Turquía - Sputnik Mundo
Merkel planea debatir la situación en Turquía en el Consejo de la UE
Los líderes de los países miembros de la UE examinarán las relaciones con Turquía en la cumbre que se celebrará los días 19 y 20 de octubre en Bruselas.

A principios de septiembre la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, dijo que recomendará a la UE plantearse una posible suspensión o terminar las negociaciones sobre la admisión de Turquía.

Turquía solicitó la adhesión a la Comunidad Económica Europea en 1959, al año siguiente de la creación de este organismo, y en 1963 firmó un acuerdo de asociación con la CEE como medida previa a una integración cabal.

Lea más: Francia cuestiona el proceso para la adhesión de Turquía a la UE

Desde 1999 Turquía es candidata al ingreso en la UE y entabló negociaciones formales para la incorporación en 2005.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала