- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía rusa aún no examina declarar indeseables a los medios estadounidenses en Rusia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaFiscalía rusa
Fiscalía rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La Fiscalía rusa por ahora no examina declarar indeseables los medios estadounidenses en Rusia, declaró el fiscal general, Yuri Chaika.

"Por ahora no lo consideramos", dijo al responder a la pregunta si la Fiscalía examina esta posibilidad en respuesta a las acciones de EEUU hacia los medios rusos.

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse antes del 17 de octubre como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso estadounidense sobre la supuesta influencia del medio ruso en los procesos electorales estadounidenses a través de las redes sociales.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Simonián ironiza sobre comentario de Clinton respecto a un anuncio de RT
La directora de RT, Margarita Simonián, denunció que la cadena no experimenta en ningún país tanta presión como en EEUU y dio a entender que el canal podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró el 12 de octubre que las autoridades de EEUU violan su propia legislación y la libertad de expresión al limitar las actividades de RT.

Lea más: Rusia subraya que sus contramedidas a medios de EEUU no afectan a otros países

La Cancillería y el Parlamento de Rusia ya han anunciado una posible respuesta simétrica a la discriminación contra los medios rusos en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала