- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UIP seguirá en su empeño para que las dos Coreas dialoguen

© Sputnik / Alexandr Galperin / Acceder al contenido multimediaLa 137ª Asamblea de la UIP en San Petersburgo
La 137ª Asamblea de la UIP en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La Unión Interparlamentaria (UIP) sigue empeñada en organizar negociaciones entre Pyongyang y Seúl, declaró el presidente del organismo, Saber Chowdhury.

"La UIP seguirá esforzándose para organizar el diálogo entre las dos Coreas", dijo Chowdhury que subrayó que "solo la vía política de las negociaciones permitirá mejorar la situación".

Además destacó que el hecho de que las delegaciones de ambos países participaran en la 137ª Asamblea de la UIP en San Petersburgo es ya "una victoria de la democracia".

San Petersburgo - Sputnik Mundo
Delegación norcoreana parte a San Petersburgo para la Asamblea de la UIP
Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

Le puede interesar: Senadora rusa revela cuándo Corea del Norte planea utilizar su arsenal nuclear

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала