- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú aboga por la estabilidad en los Balcanes occidentales

Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Moscú está interesado en que prime la estabilidad en los Balcanes occidentales, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una reunión con la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic.

"Estamos interesados en el desarrollo estable de los Balcanes orientales, que superen las contradicciones internas que todavía persisten", manifestó el canciller ruso.

Pristina, capital de Kosovo - Sputnik Mundo
El líder de Kosovo: la Comisión Europea menosprecia los Balcanes occidentales
Lavrov expresó su convicción de que "en el marco de nuestro continente es importante estar abiertos a la cooperación con todos, no intentar actuar por el principio 'si no estás con nosotros, estás contra nosotros' y nos alegra que Croacia busque llevar a cabo una política multidireccional".

La presidenta croata, por su parte, informó que su país está interesado en desarrollar las relaciones bilaterales con Rusia.

Lea más: ¿Están los países de la antigua Yugoslavia al borde de una nueva guerra?

Este 18 de octubre tiene lugar una reunión de la mandataria croata con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la cual Kolinda Grabar-Kitarovic invitó a su par ruso a llegar a Croacia en visita oficial.

Los participantes de una manifestación a favor del candidato presidencial, Vojislav Seselj, en Serbia - Sputnik Mundo
"A los serbios les gustaría vivir en Occidente, pero ser defendidos por Rusia"
Más tarde, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que Vladímir Putin aceptó la invitación de la presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic para visitar su país.

"Sí, dijo que, sin duda, aprovechará esta amable invitación", dijo Peskov a la prensa.

Precisó, sin embargo, que todavía es temprano hablar sobre las fechas de la visita y que estas "serán determinadas por los canales diplomáticos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала