En directo
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Moscú está interesado en que prime la estabilidad en los Balcanes occidentales, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una reunión con la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic.

    "Estamos interesados en el desarrollo estable de los Balcanes orientales, que superen las contradicciones internas que todavía persisten", manifestó el canciller ruso.

    Lavrov expresó su convicción de que "en el marco de nuestro continente es importante estar abiertos a la cooperación con todos, no intentar actuar por el principio 'si no estás con nosotros, estás contra nosotros' y nos alegra que Croacia busque llevar a cabo una política multidireccional".

    La presidenta croata, por su parte, informó que su país está interesado en desarrollar las relaciones bilaterales con Rusia.

    Lea más: ¿Están los países de la antigua Yugoslavia al borde de una nueva guerra?

    Este 18 de octubre tiene lugar una reunión de la mandataria croata con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la cual Kolinda Grabar-Kitarovic invitó a su par ruso a llegar a Croacia en visita oficial.

    Más tarde, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que Vladímir Putin aceptó la invitación de la presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic para visitar su país.

    "Sí, dijo que, sin duda, aprovechará esta amable invitación", dijo Peskov a la prensa.

    Precisó, sin embargo, que todavía es temprano hablar sobre las fechas de la visita y que estas "serán determinadas por los canales diplomáticos".

    Además:

    Serbia se siente orgullosa de tener relaciones muy buenas con Rusia y China
    La Eurocámara advierte que los Balcanes están en la mira de Daesh
    "A los serbios les gustaría vivir en Occidente, pero ser defendidos por Rusia"
    ¿Teme Europa la influencia china en los Balcanes?
    Etiquetas:
    política, estabilidad, Kolinda Grabar-Kitarovic, Serguéi Lavrov, Vladímir Putin, Balcanes, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook