- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia observa con atención las protestas de la oposición en Kiev

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaProtestas en Kiev, Ucrania
Protestas en Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso observa las manifestaciones multitudinarias de la oposición que empezaron el 17 de octubre en la capital ucraniana, informó el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.

"Vemos lo que sucede en Kiev (…) La situación es inestable", dijo Peskov a la prensa.

Manifestaciones de protesta en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Òmnium Cultural 'se inspira' en un vídeo de propaganda de la revuelta del Maidán
El 17 de octubre, miles de opositores se concentraron frente al Legislativo ucraniano para exigir la abolición de la inmunidad parlamentaria, modificar la legislación electoral y crear un tribunal anticorrupción.

La movilización fue convocada por varias facciones de la oposición, entre ellas el partido del exgobernador de la provincia de Odesa y expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili.

Durante el mitin se produjeron varios choques con la Policía que han dejado unos diez opositores heridos, según fuentes médicas.

Protesta de la oposición en Kiev - Sputnik Mundo
Aún no hay detenidos en la protesta organizada en Kiev
Al concluir la jornada de protesta los opositores levantaron un centenar de tiendas de campaña.

En este contexto el portavoz del Kremlin remarcó que por el momento es imposible predecir si lo que sucede en Kiev influirá en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk para pacificar el sudeste ucraniano.

Estos acuerdos suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 sentaron las bases para una solución política del conflicto con las milicias de Donbás pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades.

Lea también: Senador ruso ve posible una nueva revolución de colores en Ucrania

Desde abril de 2014 el Gobierno ucraniano lleva a cabo una operación contra las milicias en el sureste de su territorio donde se proclamaron las llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

El conflicto ha dejado hasta la fecha más de 10.100 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала