En directo
    La bandera de la OSCE en Donbás

    Embajador ruso: una misión de paz a gran escala en Donbás es inaceptable

    © Sputnik / Sergey Averin
    Política
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Es inaceptable llevar a cabo una misión de paz a gran escala en Donbás, ya que este formato contradiría los Acuerdos de Minsk, declaró el embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.

    Según el diplomático, Ucrania con varios países occidentales hablan sobre una misión de paz a gran escala, pero "es absolutamente inaceptable desde el punto de vista de los Acuerdos de Minsk y de la OSCE", advirtió Lukashévich en declaraciones a la televisión rusa Rossiya 24.

    Rusia, país mediador en el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás, apoya el despliegue de una misión de paz en la línea de separación entre los dos bandos enfrentados para proteger a los observadores de la OSCE que con regularidad son blanco de ataques, así como en otras zonas donde estos realicen sus inspecciones.

    Kiev insiste en que la misión de la ONU debe tener un mandato más amplio y desplegarse en toda la región de Donbás hasta la frontera con Rusia.

    En abril de 2014 el Gobierno ucraniano lanzó una operación militar contra las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que se declararon independientes tras el golpe de Estado en Ucrania en febrero de ese mismo año.

    Le puede interesar: Misión de cascos azules para Donbás, compuesta de… ¿naciones asiáticas?

    Las hostilidades en la zona han dejado desde abril de 2014 y hasta la fecha más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Además:

    La OSCE revela que tropas ucranianas violan acuerdos sobre retirada de armas en Donbás
    OSCE denuncia ausencia de 39 tanques y 17 lanzagranadas ucranianas en almacenes de Donbás
    Crimea daría la bienvenida a observadores de la OSCE durante las elecciones de 2018
    Milicias de Lugansk aplauden el trabajo de la Misión Especial de Observación de la OSCE
    Etiquetas:
    conflicto, misión de paz, cascos azules, OSCE, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik