- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera un crimen que haya países que no quieran cooperar en la lucha antiterrorista

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La suspensión de la cooperación con Rusia de varios países en materia de lucha antiterrorista constituye un crimen, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Considero un acto criminal el hecho de que muchos países de Occidente, por supuesto, no todos (…) hayan suspendido por completo la cooperación con Rusia en la esfera de la lucha antiterrorista", dijo la diplomática en una mesa redonda del Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante la apertura de la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Putin llama a luchar contra el terrorismo sin dobles estándares, sin uso de radicales y solo de manera conjunta
Zajárova destacó que resulta paradójico observar cómo se fusionan actualmente los diferentes grupos terroristas, mientras los países que los combaten, al contrario, "se dispersan por sus rincones y no intercambian ninguna información".

Varios países occidentales optaron por abandonar la cooperación antiterrorista con Rusia por motivos políticos.

En particular, se congeló un proyecto conjunto de la OTAN y Rusia, STANDEX, para detectar a sospechosos que podrían llevar artefactos explosivos pegados al cuerpo.

Lea más: La OTAN no prevé congelar el Consejo con Rusia

A pesar de que en 2013 el proyecto se probó con éxito, en abril de 2014 la OTAN congeló unilateralmente la colaboración con Rusia sobre el proyecto con la crisis ucraniana como telón de fondo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала