- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú considera al Kurdistán iraquí como parte de Irak en su cooperación con Bagdad

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniEl Kurdistán iraquí
El Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación técnica y militar entre Moscú y Bagdad se realiza teniendo en cuenta que la autonomía kurda es parte de Irak, declaró a Sputnik el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

"Mantenemos la cooperación técnica y militar con Irak teniendo en cuenta que la autonomía kurda es una parte de Irak", dijo Bogdánov.

Situación en la provincia iraquí de Kirkuk - Sputnik Mundo
Moscú mantiene contacto con el Gobierno iraquí sobre la situación en Kirkuk
Agregó que los contactos militares entre Rusia e Irak continúan en condiciones de una escalada del conflicto en torno a la provincia de Kirkuk.

El conflicto entre Bagdad y Erbil se agravó tras el referéndum soberanista en la Región de Kurdistán, en el que un 93% de los votantes avalaron la proclamación de independencia.

La consulta popular, calificada de ilegal por el gobierno central, se llevó a cabo tanto en la región autónoma como en las áreas disputadas, entre ellas Kirkuk.

Lea más: Los kurdos apoyan la mediación de Rusia para solucionar el conflicto con Bagdad

El primer ministro iraquí, Haider Abadi, ordenó en la noche del domingo 15 al lunes 16 de octubre lanzar una operación militar para proteger la integridad del país y recuperar Kirkuk, provincia petrolífera del norte controlada desde 2014 por los peshmerga kurdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала