- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agramunt confirma "plena sintonía" en asuntos europeos con presidente de la Duma rusa

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPedro Agramunt, exjefe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa
Pedro Agramunt, exjefe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exjefe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Pedro Agramunt, reconoció que logró "plena sintonía" durante su entrevista con el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin.

"Estupenda reunión con el Presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin, plena sintonía en asuntos europeos e hispano-rusos", escribió Agramunt en su cuenta de Twitter.

Este 17 de octubre Agramunt recibió además el título de doctor honoris causa de la Academia rusa de Economía y Administración Pública Nacional, dependiente del presidente de la Federación Rusa, convirtiéndose en el primer español en recibir ese nombramiento.

En un discurso de agradecimiento, el expresidente de la PACE comentó la crisis que tuvo lugar en la Asamblea tras su viaje a Siria para lograr el diálogo y la paz, sin líneas divisorias y con la participación de todas las partes interesadas.

Pedro Agramunt, expresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo (PACE) - Sputnik Mundo
Diputado ruso: la dimisión de Agramunt revela crisis en la PACE
Agramunt destacó que algunos miembros de la PACE emprendieron una cruzada en su contra, pisoteando todos los principios posibles, uniéndose a la histeria antirrusa reinante.

El senador considera que actualmente la Asamblea es una institución obsoleta.

El escándalo en torno a Agramunt se desató durante la sesión de abril de la PACE, cuando los parlamentarios criticaron a su presidente por el viaje a Siria realizado en marzo.

Lea también: Pedro Agramunt denuncia una "ola rusófoba" en la PACE

La Asamblea Parlamentaria retiró poco después la confianza a Agramunt y le prohibió viajar en su nombre y representarla en foros.

Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Diputado ruso: la PACE perdió "una voz prudente" con la renuncia de Agramunt
A finales de junio, la PACE votó a favor de varias enmiendas a las normas de procedimiento que permiten iniciar la destitución del presidente de la asamblea.

La delegación rusa a la PACE hace más de tres años, en abril de 2014, perdió el derecho a voto tras la reincorporación de Crimea a Rusia, calificada de "anexión ilegal" por el organismo europeo.

Rusia, que es uno de los principales contribuyentes al presupuesto de la PACE, rehusó enviar en 2016 y 2017 documentos para acreditar a su delegación ante la Asamblea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала