- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién está detrás de las cuentas falsas de embajadas rusas en internet?

© SputnikFacebook
Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las cuentas falsas de embajadas de Rusia que aparecen en redes sociales se financian por estructuras concretas de unos Estados, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Refirió que se multiplican las cuentas falsas de misiones diplomáticas de Rusia en las que se publican mentiras.

"Encontramos fuentes de financiación de algunas de estas cuentas y hasta identificamos a las personas que se dedicaron a mantenerlas, resultó que no fue una iniciativa privada, tras esas cuentas están estructuras bien concretas de unos Estados", dijo la diplomática al intervenir en el Festival de la Juventud y los Estudiantes que se celebra en Sochi, ciudad rusa del mar Negro.

La red social Facebook - Sputnik Mundo
Cancillería rusa ofrece a Facebook ayuda en la lucha contra cuentas falsas
El problema surgió hace un tiempo, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia no conseguía que las administraciones de las respectivas redes sociales cerraran esas cuentas.

Lea más: Twitter, ¿una herramienta de EEUU contra 'la propaganda rusa'?

Hace poco Facebook anunció la detección de unas con publicaciones sobre la situación interna en EEUU.

Al comentar esta noticia, Zajárova dijo que Moscú se alegra de que "Facebook se haya preocupado por fin en serio del problema", agregando que "debía que hacerlo hace mucho".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала