América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU condena "ausencia de elecciones libres" en Venezuela

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU condena la falta de elecciones libres y justas en los comicios en Venezuela, sostuvo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Heather Nauert.

"Condenamos la ausencia de unas elecciones libres y justas ayer (por el domingo) en Venezuela. La voz de los ciudadanos venezolanos no fue escuchada", dijo la portavoz.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Observadores: resultados de elecciones reflejan la voluntad de los venezolanos
EEUU saluda el coraje de los venezolanos que intentaron ejercer su derecho al voto en las elecciones gubernamentales del domingo, añadió Nauert.

Washington continuará trabajando junto a la comunidad internacional para "llevar todo el peso del poder económico y diplomático de EEUU en apoyo de los ciudadanos venezolanos mientras estos buscan reestablecer su democracia", dijo la portavoz.

Más temprano este lunes la oposición venezolana rechazó reconocer la victoria del oficialismo, luego que las encuestadoras proyectaran un claro triunfo de la oposición.

Lea más: Venezuela, el "blanco número uno" de EEUU

El oficialismo triunfó en 17 gobernaciones y la oposición lo hizo en cinco.

En las próximas horas se espera que el poder electoral anuncie al país el resultado del estado número 23, Bolívar (sur), cuyo gobernador aún está por definirse, debido a que la diferencia de votos era mínima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала