- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación norcoreana: sanciones contra Pyongyang contradicen la Carta de la ONU

© REUTERS / Jason LeeBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Las resoluciones que imponen sanciones contra Corea del Norte infringen la Carta de la ONU, declaró el jefe de la delegación norcoreana, Ahn Dong-chun, en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que tiene lugar en San Petersburgo.

"Las sanciones contra Corea del Norte establecen un bloqueo total del comercio exterior incluso en sectores importantes para la supervivencia de nuestro pueblo", dijo, "esas resoluciones son ilícitas y contradicen la Carta de la ONU y los reglamentos de la UIP".

Hotel Ryugyong en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Economía
La economía de Corea del Norte crece a pesar de las sanciones
Según Ahn Dong-chun, EEUU movió a Corea del Norte a crear misiles balísticos y la bomba de hidrógeno y "el pueblo y el Ejército norcoreanos estarán dispuestos a reforzar y ampliar su potencial nuclear mientras no se haga la paz con EEUU".

El vicepresidente de la Asamblea Suprema del Pueblo señaló que Pyongyang se siente amenazado por EEUU y no discutirá el derecho a las armas nucleares hasta que Washington cambie de política belicista respecto a Corea del Norte.

"Corea del Norte activa sus fuerzas para asegurar la soberanía y el derecho a existencia", declaró.

Lea más: La economía de Corea del Norte crece a pesar de las sanciones

A pesar de la presión de la comunidad internacional, Pyongyang sigue desarrollando su programa nuclear y de misiles.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE amplía las sanciones propias contra Corea del Norte
Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала