- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia aboga por implicar a Irán en la solución siria pese a las discrepancias con EEUU

© REUTERS / Nazanin Tabatabaee Yazdi/TIMATeherán, capital de Irán (imagen referencial)
Teherán, capital de Irán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Irán, como una de las potencias regionales con influencia sobre el conflicto en Siria, debe participar en su solución, a pesar de las discrepancias con EEUU, declaró la portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Agnes Romatet-Espagne.

"Sea cual sea la política estadounidense hacia Irán, persiste la necesidad de encontrar un compromiso a nivel internacional para poner fin a la guerra en Siria", dijo.

Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Rohaní: colaboración entre Rusia, Irán y Turquía se enfoca en la estabilidad en Siria
Con este comentario la diplomática respondió a la pregunta si es "mortinata" la propuesta francesa de crear un nuevo mecanismo para la solución al conflicto sirio, el llamado grupo de contacto, que contaría con la participación de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y los países regionales involucrados.

"Nos seguimos esforzando para que el grupo de contacto sea integrado por todos los países capaces de influir sobre Siria", subrayó Romatet-Espagne.

Según explicó el presidente francés, Emmanuel Macron, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, la creación del grupo de contacto es necesaria para contribuir a la solución política a la crisis siria, ya que el formato de Astaná, impulsado por Rusia, Turquía, e Irán, es "útil, pero resulta insuficiente", y las negociaciones de Ginebra, centradas en el aspecto político, aportan avances escasos.

Lea más: Rusia, Turquía e Irán desplegarán fuerzas para controlar las zonas de distensión en Siria

Siria está inmersa en una guerra desde marzo de 2011 en la cual las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала