En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Palestina apoya cooperación entre Rusia y Arabia Saudí y considera que la misma corresponde a los intereses de todo el Oriente Próximo, declaró el secretario ejecutivo del Comité Central del movimiento palestino Al Fatah, Yibril Rayub.

    "Apoyamos la reciente visita del rey de Arabia Saudí (Salman bin Abdulaziz Saud) a Rusia, así como la cooperación entre Moscú y Riad", dijo el político en una rueda de prensa en esta agencia.

    Rayub destacó que esa iniciativa beneficia tanto a Palestina como a todos los países de la región, y puede influir en la solución del conflicto palestino-israelí, ya que Riad juega un papel protagonista en el mundo islámico.

    El representante del Al Fatah precisó que Moscú es considerada en Palestina como uno de los garantes de la solución de los conflictos en la región.

    El monarca saudí llegó por primera vez de visita oficial a Rusia el pasado 5 de octubre, donde sostuvo encuentros con el presidente ruso, Vladímir Putin, el primer ministro, Dmitri Medvédev y otros representantes del Estado y del Gobierno.

    Lea también: Qué hay detrás del giro saudí hacia Rusia

    Se informó que los Gobiernos de Moscú y Riad firmaron un total de 14 documentos oficiales.

    Además:

    Suministros de armas rusas a Arabia Saudí testifican la influencia de Moscú
    Qué hay detrás de la visita del rey saudí a Rusia
    Arabia Saudí considera posible que se levanten las sanciones a Rusia
    Rusia y Arabia Saudí tienen intereses comunes en Oriente Medio
    Etiquetas:
    Al-Fatá, Arabia Saudí, Rusia, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik