- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina duda que encuentro entre Abás y Netanyahu en Rusia ocurra pronto

© REUTERS / Abir SultanBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Palestina no ve posible que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás, sostengan en breve un encuentro en Rusia, declaró a Sputnik el embajador palestino en Moscú, Abdel Hafiz Nofal.

En 2016 el presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso realizar en Moscú un encuentro entre los dos líderes, iniciativa que en un principio apoyaron tanto Abás como Netanyahu, quienes no obstante continúan acusándose mutuamente de que la cumbre siga sin concretarse.

Vista de Jerusalén Este - Sputnik Mundo
La ONU advierte que la crisis entre Israel y Palestina es insostenible
"Seguimos manteniendo cierta esperanza, pero no creemos que ese encuentro tenga lugar en un futuro cercano", dijo el diplomático palestino.

Nofal recordó que Abás aceptó la propuesta de Putin desde el primer momento, pero aseguró que "hoy por hoy o hay ninguna respuesta de Israel".

"Por el momento no hay ningún indicio, desde el primer día expresamos nuestra disposición, pero la parte israelí trata de evitar cualquier responsabilidad", señaló el embajador.

Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos están totalmente paralizadas desde hace más de tres años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала