06:39 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    El logo de RT

    Rusia tomará medidas si Washington restringe la labor de sus medios en EEUU

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia se verá obligada a tomar las medidas pertinentes en caso de que Washington decida limitar la labor de los medios rusos en EEUU, declaró en Sochi el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Si los tribunales estadounidenses emiten ese veredicto tan injusto respecto a los medios de información, nos veremos obligados a actuar de igual manera con los canales de EEUU, ante todo con los que se financian con el dinero de los contribuyentes del país norteamericano", dijo el canciller ruso al intervenir en una mesa redonda en el marco del Festival de la Juventud y los Estudiantes.

    La semana pasada el Ministerio de Justicia ruso envió avisos sobre posibles restricciones en el marco de la ley de agentes extranjeros a varios medios estadounidenses, entre ellos, Radio Liberty y La Voz de América, en calidad de respuesta a la persecución de los medios rusos en EEUU.

    La advertencia surgió después de que a principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligara a la empresa que presta servicios a la cadena rusa RT America a inscribirse como agente extranjero.

    Lea más: Rusia estudia limitar la presencia de los medios de EEUU en el país

    Esta exigencia fue planteada en medio de los debates en la Cámara de Representantes de un borrador para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

    Según el proyecto de ley, el Departamento de Justicia estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que "de manera ilegal" intentan influir en los procesos políticos del país.

    La directora de RT, Margarita Simonián, tachó de ilegales las posibles medidas de Washington, y dio a entender que la cadena podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso por parte de las autoridades de EEUU continúa.

    Además:

    Directora de RT: ningún otro país ejerce tanta presión al canal como EEUU
    RT denuncia presión política tras su eliminación del paquete premium de YouTube
    Cancillería rusa: EEUU viola sus leyes y la libertad de expresión al limitar la actividad de RT
    Rusia revela intentos de medios de EEUU de injerir en asuntos internos del país
    Etiquetas:
    medios de comunicación, crisis, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik