- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel apoya la idea de revisar el acuerdo nuclear con Irán

© REUTERS / Amir CohenBanderas de EEUU y Israel
Banderas de EEUU y Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El jefe de la delegación del Parlamento israelí (Kneset) en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, Nachman Shai, considera correcta y oportuna la idea de revisar el acuerdo sobre el programa nuclear con Irán.

"Pienso que la declaración del presidente de EEUU (Donald Trump) sobre la necesidad de reexaminar el acuerdo es sabia e importante y fue hecha en el momento oportuno", dijo Shai a Sputnik.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu: Trump ofrece la oportunidad de modificar acuerdo nuclear con Irán
Trump rehusó reconocer ante el Congreso que Irán respeta el acuerdo sobre su programa nuclear, pero evitó a disputarlo a nivel internacional.

El presidente de EEUU aseveró que la Casa Blanca trabajará con el Congreso sobre los "fallos serios" del acuerdo internacional con Irán y prometió imponer nuevas sanciones contra el país persa por respaldar el terrorismo.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Al atacar el acuerdo nuclear con Irán, Trump "aísla a EEUU de la comunidad internacional"
Lea más: Las opciones bélicas de EEUU contra Irán, ¿cuáles hay?

En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica confirmara que Irán cumple las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país islámico, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

A mediados de julio de 2017, el Gobierno de EEUU extendió sanciones financieras a un total de 18 personas y entidades supuestamente vinculadas con los programas nuclear y de misiles de Teherán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала