En directo
    Política
    URL corto
    307
    Síguenos en

    El senador estadounidense John McCain salió al ruedo en apoyo a la estrategia hacia Irán del presidente de EEUU, Donald Trump, en una declaración publicada en su página oficial.

    "Durante años, el régimen iraní literalmente se ha estado saliendo con la suya. Mientras tanto, a los Estados Unidos les ha faltado una estrategia integral para enfrentar la amenaza multifacética que plantea Irán", afirma.

    "Los objetivos que el presidente Trump presentó en su discurso de hoy son un cambio esperado desde hace mucho tiempo".

    El senador acusó a Irán de amenazar a los Estados Unidos y sus vecinos durante décadas. "Es el patrocinador estatal más grande del terrorismo en el mundo", dijo, reiterando las palabras del propio Trump y el enfoque vigente en el 'establishment' estadounidense.

    La declaración se refiere específicamente al acuerdo nuclear, que el político asegura no haber apoyado desde el momento en que se propuso. "Coincido con el Presidente en que el acuerdo no está en los intereses nacionales vitales de los Estados Unidos. Espero con interés trabajar con mis colegas en el Congreso sobre legislación adicional para aumentar las sanciones y otras presiones para que Irán sea responsable del comportamiento destructivo más amplio en la región", asegura.

    Este 13 de octubre, Trump anunció su disposición de revisar el acuerdo nuclear con Teherán, porque, según él, Irán no cumple con los requisitos del tratado. Además, el líder estadounidense anunció la imposición de sanciones a varios oficiales iraníes de alto rango así como medidas restrictivas contra varias organizaciones relacionadas.

    El acuerdo fue alcanzado por la República Islámica y seis mediadores internacionales el 14 de julio de 2015 cuando se adoptó el plan de acción global conjunta, que entró vigor el 16 de enero de 2016. Tras las declaraciones de Trump, varios líderes europeos así como el propio Organismo Internacional sobre la Energía Atómica salieron en defensa del acuerdo, el cual aseguraron se encuentra 'en cumplimiento por Irán'.

    Además:

    Guterres confía en que se mantendrá el pacto nuclear con Irán
    El OIEA reafirma que Irán cumple el acuerdo nuclear
    Rusia lamenta decisión de Trump de no aprobar cumplimiento por Irán del acuerdo nuclear
    EEUU incluye a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en la lista de sanciones
    Etiquetas:
    Donald Trump, John McCain, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook