Lavrov destaca el aporte de Fidel Castro en las relaciones entre Cuba y Rusia

© REUTERS / Oswaldo RivasFidel Castro, líder de la Revolución cubana
Fidel Castro, líder de la Revolución cubana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder de la Revolución cubana y mandatario de Cuba durante medio siglo, Fidel Castro (1926-2016), hizo un aporte decisivo en las relaciones entre su país y la Unión Soviética y luego Rusia, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"El Comandante Fidel fue un gran amigo de nuestro país, abrió toda una nueva página en la historia reciente de las relaciones bilaterales y, en gran medida gracias a su esfuerzo personal, las relaciones entre Rusia y Cuba resistieron la prueba del tiempo y alcanzaron el nivel de una cooperación estratégica integral", declaró Lavrov en la presentación del álbum de imágenes 'La perla de las Antillas' celebrada en la sede de la Cancillería rusa.

Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Homenaje moscovita: inauguran la plaza Fidel Castro y la calle Andréi Kárlov
El jefe de la diplomacia rusa señaló que la cooperación entre Cuba y Rusia hoy en día "se desarrolla con dinamismo basándose en los lazos de amistad, de simpatía mutua, de respeto y de confianza que unen a nuestros pueblos".

Lavrov dijo, además, que Fidel Castro fue un hombre "extraordinario" que, "pese a una enorme presión externa" siempre se adhirió a los "valores fundamentales como la libertad, la justicia y la soberanía nacional".

"Es inestimable el papel que desempeñó para defender la independencia de Cuba y el derecho inalienable de los cubanos a un rumbo propio de desarrollo", afirmó Lavrov en presencia de diplomáticos de ambos países, entre ellos el embajador cubano, Emilio Lozada García.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала