09:22 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

    Presidenta de Constituyente venezolana rechaza cuestionamiento de EEUU al Poder Electoral

    © REUTERS/ Carlos Garcia Rawlins
    Política
    URL corto
    0 40

    CARACAS (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, repudió las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, en las que se puso en cuestión la legitimidad del proceso electoral del 15 de octubre.

    "Curiosamente el día de ayer (el 13 de octubre), el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica (Heather Nauert), emitió a través de su portavoz, una declaración, además de impertinente, absolutamente fuera de lugar y que interfiere en los asuntos internos de Venezuela, que rechazamos categóricamente", expresó Rodríguez, durante una rueda de prensa que ofreció desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

    La portavoz de la Casa Blanca señaló que EEUU está preocupado por las últimas acciones del Consejo Nacional Electoral.

    "Estados Unidos está preocupado por una serie de acciones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral", afirmó el 12 de octubre la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

    Rodríguez informó que sostuvo una reunión con la presidenta del CNE y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para afinar los detalles del proceso electoral del 15 de octubre.

    Lea más: Elecciones regionales podrían definir el futuro del diálogo en Venezuela

    Los venezolanos, expuso la presidente de la ANC, están en "absoluta capacidad" de dirimir sus asuntos internos sin interferencias de EEUU y acusó a la oposición de buscar apoyo en sectores antinacionales.

    "A la oposición venezolana que busca refugio y que busca apoyo justamente en poderes antinacionales, en poderes imperiales, nuevamente le decimos que esta es la vía, el camino electoral, el camino democrático, como está contemplado en nuestra Constitución", expresó.

    La funcionaria venezolana recordó que el CNE hizo más de 14 auditorías a su sistema, en las cuales participó la oposición y cuentan con el aval de los partidos de la coalición de partidos que adversan al presidente Nicolás Maduro, Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

    Rodríguez advirtió que "nada podrá detener que este 15 de octubre los venezolanos y las venezolanas, salgamos a ejercer pacíficamente nuestro derecho al voto".

    Más de 70 personalidades internacionales, destacó Rodríguez, acompañarán el evento electoral del domingo, así como 1.240 observadores internacionales.

    Etiquetas:
    injerencia, asuntos interiores, crisis, MUD, Asamblea Nacional Constituyente, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik