América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Constituyente venezolana rechaza cuestionamiento de EEUU al Poder Electoral

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNational Constituent Assembly President Delcy Rodriguez attends to one of its session in Caracas, Venezuela
National Constituent Assembly President Delcy Rodriguez attends to one of its session in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, repudió las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, en las que se puso en cuestión la legitimidad del proceso electoral del 15 de octubre.

"Curiosamente el día de ayer (el 13 de octubre), el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica (Heather Nauert), emitió a través de su portavoz, una declaración, además de impertinente, absolutamente fuera de lugar y que interfiere en los asuntos internos de Venezuela, que rechazamos categóricamente", expresó Rodríguez, durante una rueda de prensa que ofreció desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente presentará la próxima semana capítulos de la nueva Carta Magna de Venezuela
La portavoz de la Casa Blanca señaló que EEUU está preocupado por las últimas acciones del Consejo Nacional Electoral.

"Estados Unidos está preocupado por una serie de acciones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral", afirmó el 12 de octubre la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Rodríguez informó que sostuvo una reunión con la presidenta del CNE y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para afinar los detalles del proceso electoral del 15 de octubre.

Lea más: Elecciones regionales podrían definir el futuro del diálogo en Venezuela

Los venezolanos, expuso la presidente de la ANC, están en "absoluta capacidad" de dirimir sus asuntos internos sin interferencias de EEUU y acusó a la oposición de buscar apoyo en sectores antinacionales.

"A la oposición venezolana que busca refugio y que busca apoyo justamente en poderes antinacionales, en poderes imperiales, nuevamente le decimos que esta es la vía, el camino electoral, el camino democrático, como está contemplado en nuestra Constitución", expresó.

Bandera de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Experto: EEUU asume agresividad ante pérdida de hegemonía mundial
La funcionaria venezolana recordó que el CNE hizo más de 14 auditorías a su sistema, en las cuales participó la oposición y cuentan con el aval de los partidos de la coalición de partidos que adversan al presidente Nicolás Maduro, Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Rodríguez advirtió que "nada podrá detener que este 15 de octubre los venezolanos y las venezolanas, salgamos a ejercer pacíficamente nuestro derecho al voto".

Más de 70 personalidades internacionales, destacó Rodríguez, acompañarán el evento electoral del domingo, así como 1.240 observadores internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала