- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo de Visegrado exige participación equitativa en las decisiones de la UE

© Foto : Pixabay/denzelLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Las negociaciones sobre el futuro de la UE deben realizarse con una participación equitativa de todos sus integrantes, menos el Reino Unido, declararon los primeros ministros Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia que integran el grupo de Visegrado (V4) en una rueda de prensa transmitida por el canal Tablet.

"Queremos que en el futuro las negociaciones en la UE se realicen con la participación de todos los 27 países que se queden en nuestra organización después de la salida de Reino Unido", dijo el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, al finalizar su encuentro con sus colegas del V4.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
'Europe first': Merkel y Macron quieren protegerse de China
Según Figo, no deben permitirse debates en los que participen solo algunos miembros de la UE.

Por su parte su homólogo de la República Checa, Bohuslav Sobotka, subrayó la importancia de conservar la zona de Schengen.

La Comisión Europea recomendó en mayo de este año al Consejo de la UE permitir a Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega extender el control provisional en sus fronteras por otros seis meses para atajar el flujo migratorio a estos países.

Lea más: La UE propone un nuevo esquema migratorio para reubicar al menos a 50.000 refugiados

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por los conflictos armados y las crisis económicas en Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала