América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inicia la instalación de mesas electorales para los comicios regionales en Venezuela

© REUTERS / Ivan AlvaradoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — En todos los estados de Venezuela comenzó este 13 de octubre la instalación de las mesas electorales de cara a los comicios regionales del 15 de octubre, para lo cual están habilitados 13.559 centros de votación.

"Elecciones Regionales 2017: Instalación de las mesas electorales en el estado Nueva Esparta (norte)", escribió la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'amelio a través de su cuenta de la red social Twitter.

La funcionaria publicó imágenes del proceso de instalación de las mesas electorales en los estados Barinas (oeste), Monagas (norte), Vargas (norte) y Anzoátegui (este).

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones regionales podrían definir el futuro del diálogo en Venezuela
Con respecto a los 119 centros de votación que fueron reubicados de las zonas donde hubo protestas contra el Gobierno en el mes de julio, y en las que se intentó impedir el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente, D'amelio instó a los ciudadanos a chequear en la página web del CNE los detalles de estos cambios.

La reubicación de los centros electorales ha generado rechazo en sectores de la oposición, los cuales aseguran que se está discriminando a los electores no afectos al oficialismo, al cambiarles sus centros de votación.

Para este domingo están llamados a las urnas 18.094.065 electores, 17.898.004 son nacionales y 196.061 son extranjeros residentes e inscritos en el Registro Electoral; los venezolanos que viven fuera del país no podrán votar en este proceso.

Lea también: Santos llama a venezolanos a votar pero afirma que Maduro no juega limpio con electores

Los votantes del Distrito Capital no están en este grupo, en vista de que municipio Libertador de Caracas tiene régimen especial de Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала