02:16 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Audrey Azoulay, nueva directora general de la Unesco

    La Unesco anuncia a su nueva directora general

    © REUTERS/ Philippe Wojazer
    Política
    URL corto
    0 312 0 0

    PARÍS (Sputnik) — El Consejo ejecutivo de la Unesco eligió a la exministra francesa de Cultura Audrey Azoulay como nueva directora general de la organización, comunicó un corresponsal de Sputnik.

    "La candidata nominada por el Consejo Ejecutivo para el cargo de directora general de la Unesco es Audrey Azoulay", dice el comunicado de la organización.

    Recuperar la confianza en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) es uno de los objetivos mayores de la directora general electa del ente.

    "Mi prioridad es restablecer la confianza en nuestra institución, no solo entre los países miembros sino ante el mundo, la opinión pública y la sociedad", dijo en su primer discurso después de la votación.

    Tras cinco rondas de votación, Azoulay obtuvo 30 votos de 58, el mínimo para reemplazar a la directora general actual, Irina Bokova.

    Mientras el principal rival de la exministra francesa, el diplomático catarí Hamad bin Abdulaziz Al Kawari, obtuvo 28 apoyos.

    La candidatura de Azoulay se someterá a una votación definitiva el 10 de noviembre durante la 39ª Conferencia General de la Unesco, que se desarrollará entre el 30 de octubre y el 14 de noviembre de 2017 y reunirá a 195 países miembros de la organización.

    Además:

    Moscú lamenta la salida de Israel de la Unesco tras EEUU
    Rusia relaciona salida de EEUU de la Unesco con elecciones de nuevo director
    Berlín considera desafortunada la retirada de EEUU e Israel de la Unesco
    Palestina ve "muy politizada" la decisión de EEUU de salir de la Unesco
    Etiquetas:
    director, UNESCO
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik