21:59 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo)

    EEUU incluye a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en la lista de sanciones

    © AP Photo/ Vahid Salemi
    Política
    URL corto
    2969011

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU informó en un boletín de la imposición de sanciones a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

    El Departamento del Tesoro emitió nuevas medidas punitivas contra la Guardia Revolucionaria Islámica y añadió a la lista de personas y entidades sujetas a sanciones a las empresas Fanamoj Company, Rastafann Ertebat Engineering Company, Shadid Alamolhoda Industries, Wuhan Sanjiang Import and Export Co. Limited, dice el comunicado

    El nuevo conjunto de sanciones contra la Guardia Revolucionaria se adopta "en cumplimiento de la orden ejecutiva 13224 sobre el terrorismo global y en acuerdo con la Ley de Sanciones para Repeler a Adversarios de EEUU", dice un texto emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

    Las sanciones obedecen al apoyo que presta la Guardia Revolucionaria "a las fuerzas Quds, que se encuentran desde el 25 de octubre de 2007 sometidas a sanciones por suministrar respaldo a una cantidad de grupos terroristas, entre ellos Hezbolá (la milicia libanesa Partido de Dios), Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina) y Talibán (milicia extremista afgana)", dice el texto.

    Le puede interesar: Irán: ¿está en peligro el legado de la Revolución islámica?

    Según el Departamento del Tesoro, la Guardia Revolucionaria "ha prestado apoyo material a las fuerzas Quds, por ejemplo mediante entrenamiento, personal y equipamiento militar".

    Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro incluyó en su lista de sanciones a cuatro empresas por actuar como "auspiciantes o agentes de proliferación de armas de destrucción masiva, por su apoyo a la Guardia Revolucionaria o al ejército de Irán".

    Las medidas punitivas se adoptaron este viernes en coincidencia con el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de una política más agresiva hacia Teherán, en particular en lo referido a no aprobar su cumplimiento del acuerdo nuclear de 2015.

    Además:

    Tillerson: Trump ordenará nuevas sanciones contra Guardia Revolucionaria de Irán
    Irán afirma tener pruebas del apoyo norteamericano a Daesh
    Irán: ¿está en peligro el legado de la Revolución islámica?
    Irán tomaría medidas correspondientes si EEUU abandona el acuerdo nuclear
    Etiquetas:
    sanciones, Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik