- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería de Rusia celebra acuerdo entre Hamás y Al Fatah

© REUTERS / Mohammed SalemPalestinos celebrando el acuerdo entre Hámas y Al Fatah
Palestinos celebrando el acuerdo entre Hámas y Al Fatah - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú celebra el acuerdo entre Al Fatah y Hamás para poner fin a la división entre palestinos, señaló un comentario publicado por el departamento de información y prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Moscú saluda los acuerdos entre palestinos alcanzados con el apoyo activo de Egipto, partimos del criterio que estos responden a las legítimas aspiraciones nacionales del pueblo palestino", afirma el comunicado.

Palestinian Hamas militants take part in a military parade marking the first anniversary of the killing of Hamas's military commanders Mohammed Abu Shammala and Raed al-Attar, in Rafah in the southern Gaza Strip August 21, 2015. - Sputnik Mundo
Francia: la reconciliación de Al Fatah y Hamás contribuye a resolver la crisis palestina
La Cancillería rusa llamó a las partes palestinas a "cumplir todos los pasos previstos con el fin de alcanzar la unidad sobre la base política de la Organización para la Liberación de Palestina y para mejorar considerablemente la situación humanitaria en el sector de Gaza".

"Esperamos que este avance propicie la salida del proceso de paz del Oriente Medio del actual callejón sin salida en que se encuentra y ayude al restablecimiento del diálogo directo y definitivo para solucionar el conflicto palestino-israelí sobre la base del derecho internacional", señaló la entidad diplomática rusa.

El movimiento islamista Hamás y Al Fatah, el movimiento del presidente palestino Mahmud Abás llegaron el 12 de octubre a un acuerdo en El Cairo que concretará su reconciliación después de 10 años de divisiones internas.

Lea más: La UE dispuesta a respaldar los esfuerzos para reunificar Gaza y Cisjordania

Hamás es considerado un grupo terrorista por Estados Unidos, Europa e Israel.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu exige condiciones para aceptar la reconciliación palestina
Este último aplica un severo bloqueo contra Gaza desde hace diez años que ha tenido consecuencias funestas para los dos millones de habitantes de la franja, cada día más aislados y empobrecidos.

En este momento la Autoridad Palestina de Abás, único interlocutor reconocido por la comunidad internacional, gobierna únicamente en Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967.

En septiembre, en un momento en que la Franja de Gaza se encuentra al borde de una gravísima crisis humanitaria y sufre una importante carencia eléctrica, Hamás manifestó públicamente su deseo de negociar con Abás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала