En directo
    Política
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó de demencia las informaciones aparecidas en los medios estadounidenses sobre la presunta intervención rusa en EEUU a través del juego Pokémon GO.

    "Es humillante —no para nosotros, para nosotros ya no es ridículo—, lo percibimos como una demencia absoluta", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    Reiteró que Rusia no ha intervenido en los asuntos internos de EEUU.

    Este 12 de octubre la cadena de televisión CNN acusó a Rusia de intervenir en los asuntos internos de EEUU no solo mediante las redes sociales sino incluso con el uso del popular juego de Pokémon Go y YouTube.

    Según la CNN, se usó en el marco de la campaña Don't Shoot Us (No nos disparen) para la que utilizó además de cuentas en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Tumblr también el juego Pokémon GO.

    Lea también: "La cacareada injerencia rusa se ha convertido en un signo de calidad de las elecciones"

    La televisión indica que a través de estas plataformas Rusia buscó incrementar las tensiones raciales en Estados Unidos publicando noticias sobre los casos de la violencia policial contra los afroamericanos.

    En particular, de acuerdo con la CNN, Don't Shoot Us lanzó un concurso en julio de 2016 en Pokémon Go para que los jugadores den a sus pokémones nombres de las víctimas de la violencia policial.

    Le puede interesar: La injerencia rusa es una idea fija de los medios de EEUU

    Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses de haber intentado influir en las elecciones en el país norteamericano, que forman parte de una campaña sin precedentes para denigrar al presidente electo de EEUU, Donald Trump, y de paso intentar vincular a Moscú con los resultados electorales estadounidenses.

    A Rusia se la acusan con regularidad de entrometerse en el desarrollo de las campañas electorales en otros países, en particular Francia y Alemania.

    Lea más: Facebook entrega al Congreso de EEUU 3.000 anuncios publicitarios vinculados a Rusia

    El Kremlin califica como totalmente infundadas ese tipo de insinuaciones.

    Además:

    "Demostración de eficacia": presunta injerencia electoral rusa, aún sin pruebas de Alemania
    Asistente de Trump niega vínculo con supuesta injerencia rusa en elecciones presidenciales
    Rusia revela intentos de medios de EEUU de injerir en asuntos internos del país
    Senado de EEUU aún no puede determinar interferencia rusa en elecciones presidenciales
    Etiquetas:
    Pokemon Go, redes sociales, elecciones, injerencia, acusaciones, Youtube, CNN, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik