- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegados de casi 150 países celebrarán en Rusia 100 años de la revolución bolchevique

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaManifestación de soldados durante la revolución de febrero de 1917
Manifestación de soldados durante la revolución de febrero de 1917 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las delegaciones de unos 150 países viajarán a Rusia para participar en los actos conmemorativos del primer centenario de la Revolución de Octubre en Moscú y San Petersburgo, afirmó Guenadi Ziugánov, líder del Partido Comunista de Rusia (KPRF).

"Preparamos un programa, y vendrán casi 150 delegaciones de todo el mundo", dijo en una reunión del comité formado por su partido y encargado de los preparativos.

El libro 'Todo lo que necesitás saber sobre la Revolución Rusa' - Sputnik Mundo
Un libro te explica todo lo que tienes que saber de la Revolución Rusa
Precisó que los líderes de "todos los partidos de izquierda" se darán cita en San Petersburgo para abordar los retos del socialismo del siglo XXI.

Este 2017 se conmemora el centenario de la Revolución de Octubre, conocida también como Gran Revolución Socialista de Octubre, que tuvo lugar el 25 de octubre de 1917, según el calendario juliano, o el 7 de noviembre, según el gregoriano.

Fue la segunda fase de la Revolución Rusa de 1917, tras la Revolución de Febrero y derivó en el inicio de la Guerra Civil y la creación de la Rusia Soviética.

Lea más: ¿Es posible una nueva revolución en Rusia?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала