- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿A la espera de una rebelión? May retrasa la legislación del Brexit

© REUTERS / Toby MelvilleTheresa May
Theresa May - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnuk) — El Gobierno conservador británico ha demorado la tramitación del proyecto de ley de la Retirada de la Unión Europea (UE) ante las numerosas amenazas de rebelión de sus propios diputados.

El retraso supone un nuevo varapalo para la primera ministra, Theresa May, que se tambalea en su cargo sin conseguir imponer su autoridad en un Gabinete y un partido fracturado en euroescépticos y europeístas.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Theresa May: "No soy de las que se rinden"
El crucial y polémico borrador del Brexit ha recibido más de 300 enmiendas y unas 54 cláusulas que deberán limarse antes del debate detallado en un pleno, inicialmente previsto de celebrarse la semana próxima.

"Estas propuesta se están evaluando detenidamente y llevará tiempo dar respuestas adecuadas, reflexivas y bien planteadas", justificó la portavoz del Gobierno en los Comunes, Andrea Leadsom.

May tiene una mayoría efectiva de 13 diputados en la Cámara baja, incluidos los diez unionistas de Irlanda del Norte.

Más aquí: Theresa May llega a un acuerdo con los unionistas de Irlanda del Norte

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista - Sputnik Mundo
Corbyn denuncia la "confusión" del Gobierno británico en el Brexit
Otros siete 'brexiteros' laboristas podrían votar con el Gobierno para sacar adelante esta legislación que repele la ley de 1972 en validación del acceso a la entonces Comunidad Económica Europea e incorpora al canon británico miles de normativas y reglas comunitarias.

Diputados de todos los partidos y regiones —incluidas las autonómicas de Escocia y Gales— reclaman modificaciones al monumental proyecto de ley.

"Otorgaría a los ministros un poder enorme y sin responsabilidades y pondrían en riesgo vitales derechos y protecciones", ha denunciado el responsable laborista del Brexit, el reputado abogado Kei Starmer.

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
La UE, preparada ante cualquier opción en las consultas sobre el Brexit
A su vez, la UE parece dispuesta a cerrarse en banda y exigir a Londres más detalles sobre los compromisos del divorcio en la Cumbre del próximo 19 de octubre.

Pero también se anticipa que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, proponga al bloque de los Veintisiete autorizar el inicio detrabajos preparatorios sobre la fase de transición del Brexit y la futura relación con el Reino Unido.

Esta iniciativa se resume al parecer en un borrador sobre la agenda de la Cumbre al que han tenido acceso medios británicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала