- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París se mantiene fiel al Plan de Acción sobre el programa nuclear de Irán

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa torre Eiffel en París
La torre Eiffel en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Las autoridades de Francia confirman su fidelidad al Plan de Acción Conjunto sobre el programa nuclear de Irán, declaró la portavoz de la Cancillería francesa, Agnes Romnatet-Espagne.

"En cuanto al acuerdo sobre el átomo iraní, Francia sigue fiel al documento concertado en Viena que permitió crear un instrumento fiable, sólido y verificable que garantiza que Irán no tendrá acceso al arma nuclear", dijo al expresar la esperanza de que "lo cumplan todas las partes".

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Representante de ICAN insta a todos los países a apoyar pacto nuclear con Irán
La diplomática se negó a comentar la noticia de que EEUU quiere abandonar este acuerdo, señalando que no lo hará mientras la decisión de Trump no se anuncie.

Se espera que el mandatario estadounidense presente su estrategia para Irán, Trump ya dijo en numerosas ocasiones que planea abandonar el acuerdo en cuestión, mientras los demás signatarios manifiestan la intención de seguir respetándolo.

Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) coordinaron en julio de 2015 el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Más aquí: Irán seguirá cumpliendo el pacto nuclear

El Plan empezó a regir el 16 de enero de 2016.

En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán cumple las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país islámico, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала