- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descarta una indemnización a Ucrania por Crimea ya que no hubo anexión

© Sputnik / Aleksei Lavlishak / Acceder al contenido multimediaCrimea, Rusia
Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No se puede tratar de ninguna indemnización a Ucrania por Crimea ya que no hubo anexión, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El 10 de octubre, el presidente de la República Checa, Milos Zeman, propuso que Rusia conceda a Ucrania una indemnización, financiera o en forma de suministros de petróleo o gas, por la pérdida de Crimea tras el referéndum celebrado en 2014.

"Ni prácticamente, ni jurídicamente se puede hablar de ninguna anexión, es incorrecto y, por consecuencia, no se puede tratar de ninguna indemnización", subrayó Peskov.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
"Crimea seguirá perteneciendo a Rusia": Moscú responde a las declaraciones de Erdogan
Explicó que el Consejo Supremo, el órgano legítimo de Crimea, decidió abandonar Ucrania "ante el golpe de Estado que tuvo lugar y la amenaza del extremismo que surgió tras el golpe de Estado y, lamentablemente, persiste todavía".

El portavoz del Kremlin destacó que "el propio planteamiento de que este tipo de situaciones se pueden resolver con un rescate" es incorrecto.

Según Peskov, las declaraciones del presidente checo forman parte de un "debate interno europeo".

Lea más: Poroshenko responde a la propuesta de compensar a Ucrania por Crimea

Al mismo tiempo, destacó que Zeman es un prestigioso político europeo que mantiene buenas relaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Serguéi Jruschov, hijo del presidente soviético Nikita Jruschov - Sputnik Mundo
El hijo de Jruschov explica por qué su padre cedió Crimea a Ucrania en 1954
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

Ucrania, por su parte, considera a Crimea "territorio ocupado".

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала